jueves, 18 de julio de 2013

MI PRIMER PAN CASERO

 Una de esas cosas a la que le tenía más que ganas y que me parecia complicado es la de hacer pan casero.
Y así me lo parecía hasta que Mar de "Mi bloguico de cocina" se le ocurrió hacer la receta y publicarla en su blog.
Es lo bueno que tiene esta chica, que transforma cualquier cosa al grado sumo de la facilidad, y con su paso a paso fotográfico cualquiera se atreve, sobre todo sabedor de los resultados que se van a obtener.
Así que cuando vi la receta me dije ya mismo, y esta misma mañana como el que no quiere la cosa me he puesto manos a la obra.

INGREDIENTES:
400 Gramos de harina de fuerza
2 Vasos menguados de leche (400 ml), la he puesto desnatada.
125 gramos de copos de arroz y trigo integral (Yo de la tienda color verde)
25 gramos de levadura (que compro en la misma tienda)
½ cucharada de sal (del café)
½  cucharada de azúcar.


PROCESO:
He preparado un recipiente medidor para la harina, un vaso, un bol mediano  y un bol grande de cristal.
En medio vaso de leche he puesto la levadura para deshacer, y mientras el resto de la leche en el bol pequeño con los copos de arroz y trigo.
En el bol de cristal he mezclado la harina con la sal y la azúcar y he añadido la levadura disuelta en la leche y lo he ido mezclando.
A continuación he añadido el bol de la leche con los copos y he mezclado.
En este punto he soltado la cuchara y he empezado a trabajar la masa con la mano. Se trata de una masa pegajosa, pero no preocuparse ni añadirle más harina.
Cuando está amasada, la he pasado a un recipiente previamente untado con  mantequilla y espolvoreado con harina.
La he tapado con un paño, y la he dejado reposar una hora, justo cuando había doblado su volumen.
Con el horno precalentado a 200º,  a los 20 minutos le he puesto el gril y lo he dejado un poco más hasta que he visto que estaba. He apagado el horno y lo he dejado enfriar.
Y ya está desmoldar y disfrutar. 


1 comentario:

  1. Que maravilla Pedro¨!!! Es que las propuestas que haces del Bloguico son una auténtica delicia, y no hay más que ver las fotos....

    Muchas gracias por seguir mi bloguico y por tus amables palabras. Un besote!!!

    ResponderEliminar