miércoles, 12 de agosto de 2015

PIZA PAN AL FRIGORIFICO


Cena sencilla, fácil y rápida para salir del paso. La vi por primera vez en Mallorca hace unos años, en casa de mi prima Luci.
Yo la he simplificado. Dos trozos de pan, que a mi me gusta chapata, pero lo que se tenga vale. Y se unta con tomate y se extiende con la cuchara.
Acto seguido se abre el frigorífico, de ahí el apellido de la receta, y se va cogiendo lo que se ve y se intuye que nadie se va a comer.
En mi caso, unas lonchas de jamón de york que se habían quedado viudas en su estuche, y que fui troceando y colocando sobre la capa de tomate.
A continuación, unos rodajas de chorizo también troceadas y unas lonchas de bacon.
Después tocaba colocar por encima un queso de fundir, y ante su ausencia, unas finas lonchas de un queso de La Solana semicurado, de un trocito que quedaba pendiente de apurar.
Y al horno. El tiempo dependerá del horno en cuestión pero mirándolo por el espejo hasta que veamos el queso fundido y el pan crujiente. 
Y cena rica rica, que a su vez contribuye a la limpieza de la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario