viernes, 2 de noviembre de 2012

ALCUBILLAS


Coincidí con Cruces, la directora de la UP de Alcubillas en el verano de 2003 en la sala de rehabilitación del Centro de Salud de Infantes. Allí la conocí, unos años más tarde coincidí en mi primera visita al Centro de Internet para impartir un curso de mayores.
Me impresionó el pueblo, la actividad cultural del mismo, que para si quisieran las capitales y sobre todo el fondo bibliográfico y  el ambiente en la biblioteca, donde no paraba en entrar gente.
Después de aquel primer curso volví para dar clases a los niños del Ampa, a los jóvenes y al colectivo de mujeres a través de las Amas de Casa, y vuelta a empezar.
Se ha cumplido así el ritual, al igual que en otros pueblos de la comarca, lo que me ha permitido presumir sanamente, de haber dado clase a la abuela, la madre y los nietos.
He vuelto a Alcubillas para impartir el curso de Certificación Digital desde el 22 de octubre, y a lo grande, que me sigue sorprendiendo Alcubillas. 18 personas matriculadas en el curso y con overbooking en el aula.
Han sido dos semanas estupendas, con un ambiente de cordialidad y con alumnos estupendos y ahora toca decir hasta la vista.
Casi a mitad de camino entre valdepeñas y Villanueva de los Infantes,  Alcubillas es una población de unos 600 habitantes.
Para no perderse en Alcubillas, su Iglesia Parroquial del siglo XVI, las Ermitas del Calvario, de San Antón y San Isidro.
Y para más información clic aquí






2 comentarios:

  1. Gracias a todos los que trabajáis por mantener el interés cultural y de las nuevas tecnologías en estos pequeños pueblos. Independientemente de lo que aprendan o utilicen, lo importante es la vitalidad que les dáis. Es una pena que tal vez "los recortes" no os dejen crear más expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los que hacéis que, estos pequeños pueblos, se mantengan vivos en el deseo de aprender y adquirir nuevos conocimientos que de otra manera lo tendrían difícil.
    Gracias por vuestro trabajo y espero que los recortes no os afecten y podáis ir sembrando docencia que es lo mejor que puede recibir un pueblo.

    ResponderEliminar