jueves, 22 de noviembre de 2012

CUIDADO CON LAS CONTRASEÑAS


Ya se sabe que “a río revuelto ganancias de pescadores”, y últimamente Hotmail y Microsoft andan bastante revueltos en sus cambios.

Y ya sabéis que hay gente que se aprovecha de la ocasión y de la ingenuidad de la gente. Y así llegamos a que medio Campo de Montiel anda con el dichoso virus en su correo e incluso muchos con los correos bloqueados. 

Ya os escribí en su día sobre el ESPAM, CORREO BASURA O CORREO NO DESEADO  Pero hoy os muestro un correo que he recibido en mi bandeja de  Hotmail y que hasta ahora no había visto.

Pues bien, este correo tiene pinta de se más falso que un € con la cara de Popeye, y tiene el único propósito de hacerse con nuestra identidad y  contraseña, ya que ningún servicio que tengamos en Internet como el banco o el correo nos va a pedir datos personales que ya tenga y por supuesto nunca nos van a pedir nuestras contraseñas.
Ante este tipo de correos dos cosas, no reenviar nunca a nuestros contactos y  borrar rápidamente.
Pensad siempre que una contraseña no es otra cosa que una llave virtual. ¿Vosotros le entregarías la llave de casa, del coche etc. a cualquier desconocido que os la pidiera? Pues una contraseña es igual. No debemos darla a ningún desconocido, y sabéis que en las clases yo voy incluso más allá: Ni a conocidos ni a desconocidos.
Ya sabéis lo que dura en nuestros tiempos un novio/a o pareja. ¡Como para ir dando contraseñas por el mundo!
CONTRASEÑAS SEGURAS:
Huir siempre de tener como contraseña  el 1,2,3,4,5,6, el nº de DNI, de teléfono, fechas de nacimiento etc. Justo ahí es donde primero miran los amigos de lo ajeno.
No tengáis tampoco una contraseña para todo, Ya se que es difícil tener una contraseña par cada servicio y que además es difícil de recordar.
Todas las contraseñas para ser seguras deben tener letras, números, símbolos y alguna mayúscula.
Parece complicado, pero mirad este truco para crear contraseñas seguros.

1.- Parto de un número base que yo conozco de memoria que puede ser tf, DNI, fecha especial o incluso el número pin del teléfono, por ejemplo
5342
2.- Al final de ese número añado un símbolo (* @ # :  etc). Yo para el ejemplo elijo una almohadilla.
5432#
3.-Esta será mi contraseña base para todo, pero delante voy a poner las 4 primeras letras de la página en que me registre, por ejemplo:
FACEBOOK………………. Face
TWITTER………………….. Twit
4.- Como a mi en la escuela desde pequeño me decían que se empieza a escribir en mayúsculas, he puesto la primera letra de esa manera.

De esta manera tendréis contraseñas distintas para cada página, pero a la vez muy fáciles de recordar.
Face5342#
Twit5342#
Hotm5342#

No hay comentarios:

Publicar un comentario