miércoles, 17 de octubre de 2012

TERRINCHES






Terminada  mi clase en Albaladejo me encamino hacia Terrinches sin apenas saborear el trayecto. Son tres kilómetros lo que separan los dos pueblos.
Desde muy pequeño ya oí hablar de  Terrinches. Fue el pueblo donde mi madre pasó parte de su infancia y donde hoy a pesar del tiempo transcurrido,  algunas personas reconocen mi parentesco por  la pinta.
Es un pueblo Terrinches que ha avanzado a grandes pasos en los últimos años.
Justo en los límites de la provincia de Ciudad Real, y limítrofe con la provincia de Jaén, cuenta Terrinches con una población cercana a los 1000 habitantes.
Para visitar y no perderse, la Ermita de Nuestra Señora de Luciana, la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, El Castillo de Aben Yucef, recientemente restaurado, la cueva prehistórica en el Castillejo del Bonete o las ruinas romanas de la Ontavia.
La verdad es que han pasado años desde aquellos dos cursos de iniciados que impartí en la casa de la Cultura, y mi alegría al llegar a la antigua fábrica de harinas, hoy convertida en un magnífico centro de usos múltiples, ha sido grande por reencontrarme con viejas compañeras de otros lares, con las que siempre es grato volver a encontrarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario