lunes, 8 de octubre de 2012

SANTA CRUZ DE MUDELA



Y si las mañanas las he ido dedicando en las últimas semanas a dar clases en Castellar de Santiago,  la primera hora de la tarde la paso en el Centro de Internet   de Santa Cruz de Mudela.
Con ventanas  luminosas a la plaza, frente al Ayuntamiento, en un entorno singular, el aula del centro, pequeña pero muy bien equipada y con capacidad para 15 ordenadores.
Con algo más de 4500 habitantes y bien comunicada (tren y autovía) y a 13 kilómetros al sur de Valdepeñas. Santa Cruz de Mudela  cuenta con un rico y variado patrimonio que merece la pena visitar:
  •  Plaza y Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes: Con Monumento Histórico Artístico Nacional. Considerada la plaza de toros cuadrada más antigua del mundo que aún se conserva.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Construida en el siglo XVI en estilo gótico tardío.
  • Ermita Santa María la Mayor que sirvió de capilla del antiguo Hospital.
  • Iglesia de San José: Su capilla es de estilo neogótico y fue construida en el primer cuarto del siglo XX Convento-Escuela de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza: Es de estilo historicista, y conserva un rico artesonado y una bóveda pintada, en la que descuella su decoración barroca.
  • Convento-Escuela de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza: Es de estilo historicista, y conserva un rico artesonado y una bóveda pintada, en la que descuella su decoración barroca.
En sus inmediaciones el Balneario, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII, cuyas aguas fueron declaradas de utilidad pública.
He sustituido pues, las caminatas por mi ruta del Quijote y mi cerro San Polo por el paseo por estas bellas y cuidadas calles, donde cada rincón tiene su encanto, donde se conserva el tiempo y su aroma en portones y fachadas.
Os recomiendo la escapada y el paseo, y para más información aquí tenéis el enlace.









No hay comentarios:

Publicar un comentario