jueves, 17 de mayo de 2012

EL VIRUS DE LA POLICIA


Aunque había oído hablar del dichoso “Virus de la policia”. No había tenido el gusto de conocerlo en persona, hasta hace unos días que se me apareció en el pc de una biblioteca.
Y la verdad, es que impresiona la pantalla aunque se sepa de la existencia del bicho, asi que sin saber de su existencia, ni hablamos.
El virus consiste en alarmar al usuario comunicándole que su IP ha sido registrada por entrar en páginas ilegales de  pornografía infantil, zoofilia e inclusive de terrorismo. Por ello se le ha bloqueado el equipo, y si lo quiere desbloquear deberá de abonar la cantidad de 100 €. Se trata de un virus muy agresivo tipo "Ransomware" (secuestro con petición de rescate).
Bueno, pues de las soluciones que encontré por la red, empezamos por lo más sencillo:
  1. Arranca el ordenador en Modo a prueba de fallos 
  2. Una vez arrancado el equipo, descárgate e instala el programa  Malwarebytes  
  3. Realiza un escaneo rápido
  4. Lista las infecciones que te han salido, asegúrate de marcarlas todas y elimínalas
  5. Te pedirá que reinicies el ordenador para completar la limpieza, reinícialo en modo norm
Otro enlace interesante donde la disponibilidad de contenidos relacionados con sofware en castellano es muy amplio y puede ayudar y de que manera a los que no dominamos el inglés es http://es.downloadastro.com
Pero resulta que la última versión detectada sube un escalón más en su peligrosidad ya que además de bloquear el administrador de tareas elimina el “Safe Boot” para el arranque en modo seguro.Para la eliminación manual, debemos utilizar un CD Live o pendrive como Kaspersky Rescue Disk   o directamente utilizar herramientas como Malwarebytes Anti-Malware 
Otra herramienta gratuita para eliminar el virus es Polifix
Os pongo algunos enlaces que os pueden ayudar a resolver el asunto, y por supuesto olvidaros de pagar la “multa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario