sábado, 26 de mayo de 2012

CAMPO DE MONTIEL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


El claustro del Convento de los Agustinos en Fuenllana, ha sido testigo en la mañana de hoy de la presentación de una iniciativa para solicitar a la Unesco la declaración del Campo de Montiel  como Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de una iniciativa privada en cuyo proyecto han trabajado artistas, asociaciones, empresarios, particulares y personalidades del mundo académico, comprometidas con el Campo de Montiel.


Presentada la iniciativa y el proyecto, aún queda mucho camino por recorrer hasta ese 2015 en el que se pretende que El Campo de Montiel sea declarado Patrimonio de la Humanidad.
Queda pendiente el aval de la propuesta por parte de las autoridades locales, un respaldo que ha tenido hoy el acto con la presencia de los Alcaldes y representantes de las distintas corporaciones.
La preparación del proyecto  ha sido ardua, pero se ha podido contar con importante material existente como la obra de Justiniano Rodríguez,  el referido al Lugar de La Mancha dirigido por Francisco Parra Luna o proyectos de iniciativa privada sobre el desarrollo de la comarca, como el del actor  Pedro María Sánchez, ‘Campo de Montiel: un campo para el mundo’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario