sábado, 19 de diciembre de 2009

NUMEROS DE TELEFONO 901 Y 902

Últimamente se está poniendo de moda los números de atención al cliente 901 y 902, y un servidor que tiene línea ADSL y las llamadas le salen gratis pues está hasta el gorro de tener que pagar porque te atiendan.

Y si la cosa tiene delito en que lo hagan bancos, concesionarios, grandes marcas etc, imaginaros que opino de que eso lo haga hasta la mismísima Agencia Tributaria.

No todo el mundo sabe que los números 901 y 902 NO son gratuitos (al contrario que los 900).

Tampoco mucha gente sabe que los números 90 son números virtuales y como tales necesitan tener asociada una línea convencional a esos números. Por tanto TODOS los números 900 y 800 tienen un número "normal", a cuyo número llamamos en realidad y que desconocemos.

Pienso que las compañías a la vez que facilitan un número 901 o 902 de atención al cliente, deberían indicar también su número equivalente y que cada cual llame al número que quiera, es más, esto debería ser obligatorio por ley, y algo exigible desde las asociaciones de consumidores.

Os paso a detallar costes de los números 901 y 902

901

Llamada de coste compartido. El coste de la llamada se reparte entre quien llama y quien recibe la llamada. En ningún caso el usuario paga más de 0,04 euros por minuto.

Tarifas

Horario normal: 0,0336 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Horario reducido: 0,0201 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 horas del día siguiente.

902

Número único. El coste se aplica a quien llama. Desde el 1-1-2008, la tarifa es idéntica a la de una llamada nacional.

Para colmo, ciertas empresas suministran líneas 902 "retribuidas", es decir, la empresa propietaria del número 902 cobra por llamada recibida (por ejemplo, 0,003 €/llamada a partir de 3.000 llamadas). También existe remuneración por volumen de minutos, es decir, la empresa propietaria del número 902 cobra si ha recibido más de 500 minutos de llamadas. Así que ya sabéis el porqué de los 10 ó 15 minutos de espera hasta ser atendidos por la operadora de turno.

Fuente: http://www.902factory.com/tarifas-902/

Tarifas

Horario normal: 0,068788 euros/minuto, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Horario reducido: 0,040257 euros/minuto, sábados, domingos y días festivos de ámbito nacional todo el día, y laborables de 20:00 a 8:00 horas del día siguiente. Establecimiento de llamada: 0,088714 euros/minuto.

El 902 siempre es la opción más cara, tengamos o no tarifa plana, residamos o no en la misma provincia. Por tanto siempre se ha de evitar este número.

Para evitar semejante tomadura de pelo, os recomiendo que antes de llamar a un número 901 o 902 visitéis la página

http://nomasnumeros900.com

Desde ahí, en el buscador ponéis el nombre de la entidad a la que queréis llamar, y hallareis el equivalente al 901 y 902.

Y nada, ya sabéis que como dice el refrán: “A robar a Sierra Morena”

No hay comentarios:

Publicar un comentario