lunes, 28 de diciembre de 2009

ADIOS 2009

Pasamos del no hay crisis, a finales de 2008, a durante el 2009 aumentar la cifra de parados en dos millones más de personas, y ese es el drama.

Vivíamos soñando en una nube, “España va bien”, y hemos despertado a la realidad, hemos puesto los pies en el suelo, y a que precio. El boom de la construcción fue el motor de nuestra economía y ello nos llevó a disparates como el que un peón sin cualificar cobrara sueldos de ministro, y que el endeudamiento de las familias fuera imparable.

De la noche a la mañana le hemos visto las orejas al lobo y son muchas las familias que viven el drama del desempleo, sin poder hacer frente a sus hipotecas.

Por si fuera poco y para acabar de arreglarlo, la gripe A amenazó con visitarnos y el alarmismo creó una pandemia psicológica de miedo y terror que nada tiene que ver con los datos y las cifras.

Y ya en diciembre, y deseosos de que acabe el año llegan las nieves, lluvias, inundaciones y desbordamientos, y se desborda hasta el Jabalón en mi pueblo ¡Quien lo iba a decir! ¡Y la aceituna sin coger oiga! Eso si que es grave y se nos están acabando las vacaciones.

Pero no todo va a ser malo. El 2009 nos trajo un negro a la casa blanca con aires de cambio para su país y el mundo que nos llenó de esperanza.

Y por si fuera poco el Barça ganó seis copas, y lo celebramos y con la euforia, ya pensamos en ganar el mundial, y creo que hasta lo estamos celebrando por adelantado.

En fin un año más que estamos deseando despedir, y un año que esperamos con ilusión, y con esa ilusión, os deseo que todo lo mejor del 2009 sea para todos nostr@s lo peor que nos ocurra en 2010.



VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes


3 comentarios:

  1. Hola Pedro. Ay va mi primer voto, pero no el ultimo.Saludos de Mondema Artesanos

    ResponderEliminar
  2. Si Obama es nuestra única esperanza, me temo que no llegaremos muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en todo (salvo que no celebré los triunfos del Barça, no soy culé ¬_¬U). Me ha gustado el post y merece mi humilde voto.

    Un saludo y suerte en 2010. Por cierto, yo participo con esto:
    http://soulseeker.bitacoras.com/archivos/2009/12/16/que-tal-el-2009

    ResponderEliminar