lunes, 13 de agosto de 2012

LA LETRA PEQUEÑA Y EL PESO IDEAL


Hace ya tiempo que tenía ganas de explicar lo que a continuación relato y que está basado en tres hechos reales que mis alumnas sufrieron en sus carnes.
Siempre que explico sobre Internet me pongo pesado hasta la saciedad argumentando que en Internet la observación y el no precipitarse son dos grados imprescindibles a la hora de navegar,
Amén de otras cosas, que no viene a cuento, de lo más solicitado en Internet todo lo relacionado con peso y dietas.
Es así que a menudo nos podremos encontrar con este inocente anuncio donde podemos calcular nuestro Índice de Masa Corporal y nuestro peso Ideal.

Tras introducir nuestro peso y altura  y hacer clic en calcularlo, se nos pide que contestemos unas preguntas, 6 en concreto y todas ellas relacionadas con el tema en el que estamos interesados:


¿Haces ejercicio habitualmente?, ¿Picoteas? ¿Consumes comida rápida?, como veis preguntas relacionadas todas con el tema que nos ocupan y por otra parte más que necesarias para un diagnóstico.
Y llegados al final, una vez finalizado el test, nos piden el número de móvil para enviarnos el resultado.

Y aquí es donde está el Kick de la cuestión. Que nadie o casi nadie ha leído la letra pequeña que tenemos debajo del botón continuar. Pero por otro lado no era necesario llegar hasta aquí. Esa misma letra pequeña la tenemos en la primera imagen.

  “servicio de suscrición….” “1,42 € (IVA incluido) por sms recibido”… “Máximo 10 sms por semana”.

Es decir, que dicho en plata., me pueden mandar 40 mensajes publicitarios al mes a mi móvil, cobrándome unos 56,80 €. Y en el mejor de los casos si mi teléfono es de contrato me daré cuenta porque el saldo se acaba más raudo que la llama veloz. ¿Y si soy de contrato? Pues me enterare al mes y pico cuando ya me hayan cobrado el importe. Después tendré que enviar el mensaje de cancelación y a lamentarse y aliviar penas difundiéndolo.
Por eso no me cansaré de repetir que hay que observar siempre antes de hacer clic, que hay que leer y que en caso de duda dejarlo para más tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario