jueves, 8 de diciembre de 2011

TORRIJILLAS A LA CREMA


Hace Unos días, viendo “Mi bloguito de cocina”, me llamó poderosamente la atención una receta de Galletas fritas rellenas de natillas y es que Mar no deja de sorprendernos, haciendo fácil lo complicado. Ilustrando el paso a paso con sus fotografías.
Y en esos momentos, mientras veía la receta,  me llegó la inspiración, por que no extrapolar la receta a otros terrenos más manchegos. ¿Y por qué natillas?
Me puse manos a la obra de inmediato, saque el taper con crema pastelera  congelada, aquella que me sobró de los miguelitos. Cogí media barra de pan del día anterior y corte en rodajas finas, la mitad de lo habitual.
Puse sobre la rebanada de pan una cucharada generosa y extendida de crema, y la tapé con otra rebanada como si se tratara de un sándwich.
Siguiente paso,  remojar en leche y pasar al cuenco del huevo y de ahí a la sartén con aceite caliente y abundante.
Escurrí en papel absorbente y un espolvoreón de azúcar. La canela me la salto,  que a los hijos no le gusta. Y ya está, ya tengo mi plato de “Torrijillas a la crema”.

Las torrijas es un plato muy apreciado por mis hijos, y no digo la mujer. Pero nos gusta tomarlas mejor al día siguiente, nos saben mejor. Ignoro si a estas torrijillas a la crema les pasa lo mismo y están más sabrosas al día siguiente, y lo ignoro por razones obvias, y es que como dice mi madre “el que madrugó ya no las vio”.
Para comerlas con lástima vamos (lástima de que se acaben) ¡Deliciosas!

1 comentario:

  1. Vaya una idea FANTÁSTICA, Pedro!!!!!!!!!!!!!
    Me encantan las torrijas... y rellenitas de crema pastelera....QUE DELICIA!!!!
    No me extraña que cayeran todas y no quedara ni una para el día siguiente.. las fotos lo dicen todo.
    Gracias por seguir el bloguico y hacer cosas nuevas!!!

    ResponderEliminar