domingo, 3 de abril de 2011

LICOR DE MEMBRILLO CASERO

Andaba yo acordándome de aquel licor de vino de nueces que en Navidades me dio a probar una alumna de Alcubillas, y en el comentario con mi padre, me dice que él también lo hace. Pues receta ya, dije yo.

Como sea que la receta me pareciera un poco ligera para estar tan buena, y hasta en tanto no reiniciara cursos en Alcubillas y preguntara a la alumna. Decidí preguntarle a aquel que todo lo sabe, Google.

Y Google me falló, pero en su lugar me encontré por ahí este riquísimo licor de membrillo, y de paso aproveché los últimos membrillos que quedaban de la más que nutrida cosecha de este año.

Me puse manos a la obra, y hoy el licor ha pasado la prueba de los exquisitos paladares de la familia, que han bendecido el brebaje, y me han pedido la receta.

Receta que comparto y además os animo a preparar, por lo sabrosa a la par que sencilla.

Ingredientes:

  • Un membrillo
  • Un litro de ron blanco
  • Medio litro de agua
  • Medio kilo de azúcar
  • Una vaina de vainilla
Preparación:
Comienza lavando bien el membrillo y córtalo en rebanadas sin que sea necesario pelarlo. Colócalo a macerar junto con el litro de ron y la vaina de vainilla durante unos 15/20 días antes de filtrar el alcohol y separar el membrillo.
El paso siguiente será el de preparar el almíbar y lo harás simplemente hirviendo durante unos cinco minutos el agua con el azúcar. Añade al ron ya colado, mezcla bien y luego vuelve a filtrar usando filtro de papel. Embotella y reserva una semana más antes de consumir.
Del licor de vino de nueces ya hablaremos, mientras tanto ir probando este

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta. Cuando la prepare ya comentaré como me ha quedado.
    Guadalupe y Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Cuando la prepare ya comentaré como ha quedado.

    ResponderEliminar