martes, 1 de julio de 2014

DE BAUTIZO

La cita es en Fuenllana, a las 10:30 pasadas. Reunión de familia, para el bautizo de Rita. Se conjugan historias pasadas y presentes, y esperemos que futuras.
Es el bautizo de sobrina y ahijada, de Rita. Y una cita en una población cercana para todos en el Campo de Montiel, y cercana en el corazón  para mi familia.
La devoción de mi hermana con Santa Rita, ha sido de las más firmes de la familia. Algo que viene  de nuestros antepasados, y que debemos sobre todo a mi abuela María.
Y no deja de ser un orgullo, que te trasporta, ver como alguien tan cercano recibe el bautismo en la misma pila que Santo Tomás de Villanueva.
Así, el domingo nos presentamos en Fuenllana, pueblo que ha sabido conservar su esencia, de hecho, su población conserva cualidades que lamentablemente se van olvidando o relajando en otros pueblos de la comarca.  Y en lo urbanístico han sabido conservar y a la vez recuperar lo perdido.
Nuestro agradecimiento al párroco, pero también a todos los que con nosotros se volcaron.
Y tras la celebración, familia, lo mejor que a una persona le puede ocurrir. Y sesión fotográfica en el convento de los Agustinos. Nuevamente nuestro agradecimiento por la atención, las facilidades y el apego de un pueblo que ha sabido conservar lo mejor del pasado y ha evitado con sabiduría contaminarse de lo peor del presente. Pueblo de costumbres y armonía, donde no solo se respira aire puro. También se respiran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario