jueves, 10 de julio de 2014

BOTELLAS Y FRASCOS DE CRISTAL DECORADOS

Me suele pasar que botellas, que me parecen preciosas a simple vista, al quitarles la etiqueta y dejarlas desvestidas, no lo parecen tanto, lo cual indica que el publicitario ha sabido conjugar bien uno y otro elemento.
Es por eso que cuando reutilizo el recipiente, lo suelo decorar con silicona caliente y un barniz incoloro que seque, fije y sobre todo erradique esa sensación de pegajoso al tacto.
Pero otras veces, aun no reutilizando el envase, la decoración de las botellas, las pueden transformar en un elemento puramente decorativo, y con unas flores secas o sin ellas, pueden rellenar cualquier rincón o mueble con su alegría.
En este caso se trata de una botella de licor que compré en Canarias y que hace tiempo que esperaba una segunda oportunidad.
Sobre el cristal apliqué una silicona caliente y después de secar apliqué lacas de bombilla.
En este caso la botella puede ser un elemento decorativo o también se puede rellenar con cualquier licor y darle colorido al mueble bar.

En otra casos,  como el de esta gran botella de vino, de fondo negro y muy estilizada, he optado por impregnarla en la base, en una altura de unos 5 centímetros de silicona caliente en sentido vertical y de manera caprichosa.
También le he incrustados trozos de un cd y después he pintado.
Para el resto de la botella, también con silicona caliente he dibujado  flores, tallos y hojas que una vez seca he pintado con unos restos de pintura al agua que me quedaban por ahí  perdidos y una vez secos he aplicado sobre la pintura lacas de bombilla del mismo color, que ha fijado la pintura y a su vez les ha dado ese aspecto brillante.
Como los trozos de cd se manejan muy mal y se cortan peor, los he hervido durante 10 minutos y después se separa muy bien la parte dura de plástico de la parte plata brillante y se pueden recortar perfectamente con tijeras.

En el caso siguiente, dos botellas, de vino y de agua con tono azul en el cristal, he optado por la misma decoración con silicona y cd.

Así mismo  y sobre la botella del vino, he fijado adhesivo de imitación estaño en la base y en el cuello de la botella.
Con silicona trazos en forma de s y círculos de cd en sus intriores.
En esta ocasión, la silicona la he pintado con esmalte de las uñas, en concreto, uno que tiene como brillantinas blancas.
Estas botellas a la luz ofrecen distintas tonalidades y emiten destellos



Y también podemos utilizar cualquier otro bote, como este de salsa de soja, con fondo negro y flores a la base con pinturas al agua y remate de barniz. O estos frascos de colonias, que si llevan una base de silicona caliente y posterior pintura y lacas de bombillas del mismo color. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario