miércoles, 15 de abril de 2015

FIN DE SEMANA SENDERISTA

Prometía ser un fin de semana duro, y  siendo fiel a las previsiones lo fue. Sonó el despertador a las 4:30 de la mañana y a las 5 ya rumbo a Ciudad Real para tomar el bus con el resto de compañeros hacia Cabañeros.
Por la tarde sesión en 4x4 por la Raña, para terminar con un paseo y almuerzo en Casa Palillos. La tarde quedó para interpretar el Boquerón del Estena, y llegar a las 20:00 a  casa empapado, no de agua como se auguraba, sino de conocimiento.







Y si el sábado fue interesante, no lo fue menos el domingo, con madrugón menos intenso, pero a las 9 en Ciudad Real para partir rumbo al Puerto de Majales para realizar un tramo de la GR-162 de Porzuna a Alcolea. 
Nada más llegar, la ruta nos sorprendió con unos buitres negros sobrevolando el puerto. A lo largo del recorrido y junto a los primeros toros, unas garcillas bolleras. Un poco más adelante un aguilucho cenizo blanco, un aguilucho lagunero y un águila culebrera. Y nuestras ruta siguió hasta el cerro San Cristobal con el trinar de los trigueros  y el colorido de jaras en flor y orquideas silvestres, donde nos esperaba una clase magistral al aire libre, rodeados de encinas y jaras pringosas.
Tras la clase, era hora de poner rumbo hacia el volcán  de la Encebra y asistir sobre su colada a otra clase magistral y nuevo rumbo hacia el volcán de la Arzollosa que divisamos desde lo alto de un collado y La laguna volcánica de La Camacha. Punto final y llegada a Ciudad Real a las 6:30.



video








No hay comentarios:

Publicar un comentario