lunes, 10 de junio de 2013

IX RUTA "DON QUIJOTE CABALGA DE NUEVO POR EL CAMPO DE MONTIEL"

Hacía años que teníamos la intención y las ganas, muchas ganas, de acudir a la Ruta “ Don Quijote cabalga de nuevo por el Campo de Montiel”, pero la ruta se hace una vez al año y a veces las coincidencias son caprichosas. Y de este año no pasó.
A las nueve de la mañana, en el Rincón de la Plaza  y con todos los Amigos del Romeral reunidos en torno a unos churros y chocolate para comenzar la jornada, eso si, vestidos de época como requería la ocasión. Y des de ahí rumbo a por Clavileño, Don Quijote y Sancho.
Se trata de acompañar  la IX ruta con una recreación del capítulo XLI de la segunda parte del quijote “De la venida de Clavileño,con el fin desta dilatada Aventura”
Ya toda la comitiva de Amigos del Romeral al completo, acompañando a Clavileño los Duques Juan y Pilar y su duquesita, y todos sus criados, y la caja de petardos a los pies de Clavileño, pero esta vez repleta de hielo y cervezas.
Y serían casi las 13 horas cuando toda la comitiva llega hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Antigua, tras parada de descanso y reposición de fuerzas a base de agua fresquita como el ambiente y pulga de salchichón.
Un día de charla, amistad, comarca y relax en un entorno sin igual, donde comida, bebida y risas no nos faltaron, donde disfrutamos de nuestro campo, El campo de Montiel, en un ambiente que a estos horas reconozco me supo a poco.
Y como para muestra un ratón  aquí tenéis una recopilación de mis fotografías, las del amigo Julián y de las que del grupo nos sacó Ángeles Jiménez.


1 comentario: