jueves, 14 de febrero de 2013

TARTA DE TRUFA, CREMA Y NATA


Hacía tiempo que me rondaba la idea de esta tarta, y que mejor momento que un cumpleaños, el propio para llevarla a cabo.
Es una tarta más que apropiada para prepararla un día tan especial como hoy, aunque yo dado lo reciente, hoy me he inclinado por unas trufas de chocolate.
Como a veces el tiempo apremia, bienvenido sea el trabajo en equipo. Así mi mujer se encargó del bizcocho.

Ingredientes:
180 gramos de harina
150 gramos de azúcar
2 cucharadas de maicena
5 huevos
2 cucharaditas de levadura
Una cucharada de mantequilla

Preparación:
Se baten los huevos con la azúcar hasta que la mezcla adquiera volumen y un tono blanquecino y el azúcar esté disuelto.
Añadimos maicena y levadura.
Calentamos la mantequilla y la añadimos a la mezcla.
Añadimos la harina tamizada y removemos hasta obtener una mezcla homogénea, sin  llegar a batir para evitar que baje la mezcla de los huevos.
Untamos el molde con aceite o mantequilla y espolvoreamos de harina.
Vertemos la mezcla y al horno precalentado a 180 grados durante media hora y algo más.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar. Para después hacer dos cortes para rellenar. Pero antes mojar el bizcocho, yo lo hago con un jarabe de agua y azúcar.
LOS RELLENOS:
Para el primer relleno he puesto crema pastelera. Sigo fiel a Mar de Mi blguico de cocina que fue la que me enseñó a hacer esta crema rápida y sencilla
Ingredientes:
1/2 vaina de vainilla o sustituir por azúcar avainillada (en mi caso)
Medio litro de leche
Una cuchara sopera de mantequilla
Tres yemas de huevo
45 gramos de maicena
125 gramos de azúcar

Preparación:
Ponemos en un cazo la mantequilla, los 125 gr de azúcar y la azúcar avainillada. Cuando hierva, apartamos y dejamos templar.
En otro cazo ponemos las tres yemas de huevo y la maicena y movemos con las varillas, añadiendo poco a poco la leche templada hasta deshacer los grumos. Dejamos a fuego bajo y removiendo constantemente para que no se pegue hasta que la crema vaya espesando.
Para el segundo relleno:
Utilicé una tarrina de 200 ml de nata. (ojo mejor que sea al 35%. En cierto super las venden de 33% y me gustan menos).
Procuramos que la nata este fría, e incluso el brazo de batir lo podéis poner un ratillo en la nevera también, y no pasarla de batido que se nos hace mantequilla.
Para la cobertura:
Ingredientes:
Una tableta de chocolate de deshacer
Una tarrina de nata líquida de 200
Preparación:
Poner en un recipiente la tarrina de nata y minuto y medio al microondas a toda potencia, mientras troceamos el chocolate, que iremos echando a la nata caliente y deshaciendo con una cuchara.
Dejar enfriar y montar con las varillas.
Con un cuchillo ancho vamos forrando de este chocolate todo el bizcocho.
Adornar al gusto. Yo utilicé fideos de chocolate.
Dejar reposar y lista.
Aquí está el resultado

1 comentario:

  1. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... que sigues fiel a mi bloguico!!!!!!!!!!!!! Si es que me das unas alegrías cuando veo que haces cosicas de mi blog que no puedo ponerme más contenta!!!!!!!

    Vaya una pintaza que tiene tu tarta de trufa... seguro que no quedó ni un trocito y la decoración preciosa.

    Muchas gracias por nombrarme en tu blog. Eres un solete!!!

    ResponderEliminar