domingo, 2 de diciembre de 2012

CURSO EN VALDEPEÑAS


Trabajo por primera vez en Valdepeñas, y lo hago con la ilusión de un niño que estrena play, móvil u otro cacharro nuevo, por que parece ser que lo de los zapatos no hace ya ilusión.
Llegué a Valdepeñas con 14 años a estudiar en el Bernardo Balbuena. Permanecí dos años en lo que los carteles decían que era “Colegio Menor”, pero a lo que los demás llamábamos internado. Los dos años siguientes hasta completar el Bachiller, Cou y Selectividad viví en un piso de mis padres.
Me curtí y me forme  en Valdepeñas, en los tiempos revueltos de la transición y sin renunciar a ser montieleño, me sentí Valdepeñero como el que más. Y hoy después de tanto tiempo aún conservo esa doble nacionalidad. Cualquier visita a Valdepeñas se convierte en una excusa para pasear por sus calles.
Así me llegaron a temblar las piernas cuando después de 25 años volví a entrar al Instituto para acompañar a mi hijo.
Durante la última semana de noviembre y primera de diciembre permanezco en el aula de informática del Parque Empresarial Entrecaminos para impartir  a 20 alumnos el curso de certificación digital y trámites con la administración.
Un grupo de alumnos ejemplares, pues a veces estos cursos intensivos de 4 horas cansan al más entregado, pero no es el caso.
Contento y emocionado con la experiencia, hago las maletas el próximo día 3, con un hasta la vuelta y deseoso de que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario