jueves, 27 de septiembre de 2012

TRABAJANDO, BONITO GERUNDIO


Viene hoy a mi memoria la frase magistral de Fray Luis de león “Como decíamos ayer”. Esta frase, su significado, enseñanza y todo lo que supone lo hoy por primera vez al maestro de 8º de EGB, y son cosas que no se olvidan.
Pues bien trascurridos once meses del cierre de la Fundación Ínsula Barataria donde trabajé durante 7 años, con el corte fulminante de los cursos de certificación digital que se estaban impartiendo, esta semana he reanudado el trabajo, y lo he hecho con el espíritu del “Como decíamos ayer”
Ha sido un periodo de trabajo ocasional, pero también de incertidumbre, envío de curriculums, llamadas…
Pero aunque he aprovechado el tiempo para otros menesteres que ya les tocaba, mi estado, lo que yo necesito, con lo que disfruto, es con el trabajo.
Una vuelta a la rutina a veces estresante, pero que se echaba de menos.
Y esta vuelta ha sido para continuar y terminar lo interrumpido. Los cursos se han vuelto a licitar, y otra es la empresa que los imparte. Empresa a la que hice llegar el curriculum y aquí estoy, otra vez en mi salsa.
El tiempo, hasta acabar el proyecto. Después ya veremos, pero como niño con zapatos nuevos. Volviendo a hacer amigos, que no alumnos, porque a estas edades la enseñanza es un intercambio y de todo se aprende. Y aprender de los alumnos lo mejor.
Con el cosquilleo en el estómago del lunes ya superado, porque por muchos años que se lleve, cada curso es algo nuevo y no se que es lo que me voy a encontrar. Un reinventarse continuo, una improvisación continuada, un rajar el guión elaborado con mimo durante días   y adaptarse a la situación.
En definitiva volvemos a los cursos, honrando así el medio título del blog, y que esperen las cosas.

1 comentario: