lunes, 2 de enero de 2012

Un poco de estadística

Comenzamos el año y siempre por estas fechas aparte de los consabidos propósitos de aprender inglés, perder kilos, apuntarse el gimnasio etc. Es el momento de la vista atrás y la estadística, en este caso del blog.
Blog que como he comentado en alguna ocasión nació con el único propósito de servir de borrador y de pruebas para un curso de blog en el Centro de Día de Villanueva de los Infantes, allá por la primavera del 2009. Blog que por cierto sigue funcionando como punto de enlace y encuentro entre los usuarios (CASA DE DON MANOLITO).
Acabado el curso la primera tentación fue eliminar todo rastro de mis cursos y mis cosas, pues ya había cumplido con su cometido. Pero aparqué la eliminación por unos días para pensármelo y decidí no eliminarlo por si surgían otros cursos, como así fue, primero la U.P. de Montiel, de donde nació el blog de la U.P.de Montiel y el  Blog de la Biblioteca , así como el de Andrés Gallego (Mis creaciones). Y más adelante otros cursos con Amas de Casa de Almedina y de ahí quedan blogs de gran calidad como Mi pueblo Almedina ,Recetas de cocina, Mis trabajos ,Cosas nuestras ,Mis cosas y mis caprichos ,Mi cole ,Mis gustos y mis hobbis ,Mis pensamientos  y El cante es mi vida
Terminó 2009 y la estadística decía que el blog había sido visitado algo más de 500, y aquello me llenó de alegría y asombro.
Con 2010 el blog tomó el rumbo de punto de encuentro con alumnos y una manera de estar en contacto con ellos y llenar aquellos vacíos entre un curso y otro.
Con 2010, a los cursos se sumaron más cosas, cosas de la vida cotidiana, reflexiones, recetas, algún tutorial, en definitiva el día a día, y llegado el fin de año mi asombro había pasado de las 500 visitas a las 7.533, y ello me llevó a renovar por un año más y tirar para adelante.
Hoy 1 de Enero de 2012, la estadística me dice que durante el 2011 las visitas al blog crecieron un 120%, y he cerrado el año con 16.332 visitas.
Sigo pues adelante en este 2012, supongo que con más cosas que cursos, pues la crisis ha hecho mella, y los que se esconden detrás de la crisis y la utilizan como escusa también.
A vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario