martes, 8 de marzo de 2011

NATILLAS EN EL MICROONDAS

Bueno aquí teneis la receta del mes, facilita y rápida, para hacer en el microondas. ¡ Que aproveche!

NATILLAS 1

INGREDIENTES:

100 grs. De azúcar, ½ L. de leche, 3 yemas de huevo, 1 y cucharadas rasas de Maizena, 1 cáscara de limón, canela en rama y en polvo.

PREPARACIÓN:

Mezcle en la batidora el azúcar, la leche, las yemas y la Maizena y viértalo en un recipiente de pirex .Añada la cáscara de limón y la canela en rama y llévelo 3 min. Al microondas Remueva bien con una cuchara de madera y conecte 2 min. más. Retire el limón y la canela y pase la batidora para que resulte una mezcla homogénea. Viértalo en una fuente y déjelo enfriar. Espolvoree con canela en polvo y sírvala con galletas o palitos de chocolate.

NATILLAS 2

INGREDIENTES:

¼ l Leche, 4 Yemas, 4 cucharadas Azúcar, un trocito Piel de limón, una pizca canela

PREPARACION:

Poner la leche en un cazo para microondas. Echar la piel del limón. Calentar durante 1 minuto sin hervir. Batir bien las yemas y mezclarlas con la leche caliente. Añadir el azúcar y batir bien.

Repartir la preparación en 4 cazuelas. Introducir en el microondas al 75% de su potencia durante 2 minutos. Retirar, revolver y volver al microondas durante otros 2 minutos.

Repetir la operación hasta que las natillas hayan cuajado y tengan la consistencia de una crema suave. Dejar reposar dentro del aparato durante 1 o 2 minutos. Dejar enfriar. Espolvorear con la canela, antes de servir.

NATILLAS AL CAFÉ

INGREDIENTES:

250 grs. De leche. 3 yemas. 70 grs. Azúcar. Gelatina. 1 Dl. Nata. 2 cucaradas de nescafé. Sal.

PREPARACIÓN:

Fundir la gelatina en agua fría. Calentar la leche con el Nescafé y una pizca de sal, durante 2 min., verterla suavemente sobre la gelatina escurrida y mezclar bien. En una ensaladera poner las yemas y batirlas con el azúcar. Echar encima la mezcla de leche, gelatina y café, dándole vueltas. Cocer de nuevo de 1 a 2 min. Cuando empiece a hervir, batir y cocer de nuevo 30 seg. Colar y dejar enfriar. Una vez frío, añadir la nata fresca, batiendo fuertemente. Pasarlo a un molde untado de aceite y congelarlo durante unos 10 min. Desmoldar y servir. Se puede sustituir el Nescafé por cacao y proceder de igual manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario