sábado, 23 de octubre de 2010

CAPACITALIA.10

El día 20 fue la inauguración de Capacitalia, I salón Nacional de la Capacidad en Ciudad Real, y allí estaba citado, en el stand de la Fundación Ínsula Barataria, donde teníamos montada una ciber aula.

Se trataba de desarrollar cursos básicos y adaptados de las nuevas tecnologías. Entre otros el de fotografía, búsqueda de empleo, juego online.

La mañana comenzó tranquila, y nos dio tiempo a preparar los ordenadores y montar todos los puestos, pero la tranquilidad duró bien poco.

A lo largo de la mañana más de 200 personas pasaron por el stand, pero fue a las 12.30 pasadas, con el stand al completo, rodeados de una nube de fotógrafos y cámaras cuando se acercó hasta nosotros José Mª Barreda, presidente de La Junta y el presidente de la Diputación Nemesio de Lara y demás autoridades.

Todo un éxito Capacitalia, y toda una experiencia digna de agradecer, que me ha permitido profundizar en el mundo de la discapacidad, primero como monitor de los cursos “intégrate”, plan de formación piloto en Nuevas Tecnologías para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de Castilla-La Mancha, que tuve la oportunidad de impartir el pasado verano, y ahora con la presencia en el Salón, que aun sigo saboreando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario