sábado, 22 de mayo de 2010

NUEVOS PROYECTOS FIB

Desde ahora, a los cursos gratuitos, ya en marcha, en la Fundación Insula Barataria: Iníciate, Minicursos, Los mayores forman la red I y Los mayores forman la red II, se suman otros tres más, que completan una buena oferta.
Creación de blog y tramítalo por Internet, ambos de 10 horas de duración y dirigido a alumnos mayores de 60 años.
Los mayores que se animen a participar en el proyecto de la creación de blog, podrán participar en el día del mayor que se celebrará en octubre.
El curso tramítalo por Internet tiene como objetivo buscar el lado práctico de Internet al servicio del usuario.
Otro proyecto más, este dirigido a todos los colectivos es la búsqueda de empleo a través de Internet, también de 10 horas.En fin, una amplia oferta que sólo necesita para completarla que os animéis a participar.

Así mismo, un proyecto pendiente de ejecución dirigido a la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad de la información en Castilla La Mancha y la participación en I Salón Nacional para la Capacidad “Capacitalia 10” es el proyecto Integrate, y que entre los centros donde se impartirá , ha sido seleccionado el Centro Ocupacional y centro de día "ADIN" de Villanueva de los Infantes. Los cursos son de 40 horas y los objetivos son:
1.- Potenciar los Centros Ocupacionales, como recursos encaminados a favorecer la futura integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de su incorporación al sistema ordinario de trabajo, o en su defecto al trabajo protegido.
2.- Potenciar dentro de los Centros Ocupacionales los programas de habilitación personal y social para dar lugar a una mayor participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad y en especial en el ámbito laboral de su comunidad.
3.- Fomentar el asociacionismo de las personas con discapacidad y de sus familiares, como elemento fundamental para que asuman el protagonismo necesario en la defensa de sus derechos y en el diseño de las políticas de actuación hacia ellos dirigidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario