martes, 6 de abril de 2010

EL VALLE DE ALCUDIA





Lógica tiene que desde el aniversario del blog no haya ninguna publicación. Hemos aprovechado la Semana Santa para hacer una escapada al Valle de Alcudia. Visita prometida desde hace mucho tiempo a la amiga Encarna y a Juan. Siempre el tiempo, el maldito tiempo que escasea y nos ata a su antojo, hizo que fuéramos retrasando el viaje.

Pero todo llega, y también hemos tenido la oportunidad de conocer a Rocío y Jose, que han tenido el don de parar el tiempo, han conseguido que durante el fin de semana no miráramos el reloj y disfrutáramos del momento y del entorno.

Un marco incomparable el Valle de Alcudia, a 14 kilómetros de Puertollano, y desde esa carretera, al llegar a lo alto del puerto se vislumbra el Valle, paisaje que más se parece al País Vasco que a la llanura manchega.

En los limitéis de Sierra Morena. Un paisaje Idílico, Sierra Madrona, los ríos Montoro y Fresneda y de la unión de ambas con el Ojailén, surge el Jándula.

Vimos los restos de la fuerza del agua del pasado invierno, materializado en el derribo del puente sobre el río Fresneda, en la carretera de San Lorenzo. Contemplamos la majestuosidad del nuevo pantano.

Nos hospedamos en la casa rural Ñago ( http://www.mestanza.net ) y dimos cuenta de una sartén de migas mestanceñas y tardías.

Y agradecidos hemos vuelto a la realidad del día a día y a ser prisioneros del reloj y de los minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario