viernes, 17 de julio de 2009

CERTAMEN “RECUERDOS VIVOS”, PARA PERSONAS MAYORES DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL. AÑO 2009.


BASES
I.- PARTICIPANTES.
Podrán concurrir a este Certamen todas las personas mayores de 65 años, residentes en los municipios de la provincia de Ciudad Real.
Plaza de la Constitución, 1. 13001 Ciudad Real. Tel.: 926 29 25 75. SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DE GÉNERO
II.- TEMA.
Será de carácter libre, pudiendo el/a participante escribir sobre experiencias personales, recuerdos de la infancia o juventud, de sus experiencias vividas en la familia, escuela, trabajo, etc...., de su pueblo, sus calles, fiestas y costumbres, de los ritos que poco a poco van desapareciendo pero que antaño estructuraban el vivir cotidiano. Relatar así mismo esas historias fabulosas con las que se alimentaba la imaginación infantil, esos cuentos que los/as abuelos/as nos contaban de memoria y que tranquilizaban los miedos nocturnos, en definitiva el tema queda abierto a la elección del/a participante.
III.- MODALIDADES.
Se establecen las siguientes modalidades:
1. - Poesía original.
La extensión máxima será de cincuenta versos.
2.- Narración.
La extensión máxima será de cuatro folios.
3.- Cuento.
La extensión máxima será de cuatro folios.
4.- Premio Especial "Abuelo/a-Nieto/a".
Podrán presentar trabajos realizados conjuntamente entre abuelos/as y nietos/as en cualquiera de las modalidades anteriores (poesía, narración o cuento), cuya finalidad será fomentar la convivencia intergeneracional.
5.- Premio Especial "Testimonios de mujer".
Esta modalidad se implanta para dar a conocer situaciones de la vida cotidiana poco conocidas o/y olvidadas, sobre todo por las generaciones modernas. El testimonio de las mujeres es muy rico en detalles sobre la cotidianidad y la subjetividad. A través de estos testimonios pueden expresar sus vidas, sus historias de sufrimiento y superación
Contar sus experiencias visibiliza la presencia de las mujeres como sujetos de respeto y agentes de la Historia.
No podrá presentarse más de una obra por persona.
Plaza de la Constitución, 1. 13001 Ciudad Real. Tel.: 926 29 25 75. SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DE GÉNERO
A efectos de facilitar el trabajo del Jurado, deberán presentarse cinco copias de los trabajos, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.
IV.- PLAZO DE PRESENTACIÓN.
Los trabajos se dirigirán al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, según los Anexo I adjunto, y se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial, Plaza de la Constitución1, 13071-Ciudad Real, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38,4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/99 de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de los trabajos será hasta el miércoles 30 de septiembre de 2009 contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Junto al Anexo I, se acompañará el trabajo realizado según la modalidad recogida en el apartado tercero de estas bases.
Desde el enlace podeis ver el docuemnto y bajar la solicitud

http://www.dipucr.com/cgi-bin/mainbin/index.pl?action=redirect&cat=4&id=4094