jueves, 4 de octubre de 2012

TRABAJANDO EN CASTELLAR DE SANTIAGO


Nunca había trabajado en Castellar de Santiago, no se habían completado los grupos de mayores para hacer el aula de informática. Pero desde el lunes pasado aquí me tenéis, en la biblioteca, justo frente al Ayuntamiento y en esta maravillosa plaza como pocas.
Castellar pertenece al partido judicial de Valdepeñas, por proximidad, pero ya formaba parte del antiguo y conocido Campo de Montiel, de cuya capital distaba casi 8 leguas, osea, los 43 Km. que me hayo yo con el coche.
Saliendo de Torre de Juan Abad y pasados unos kilómetros, la tierra roja se trasforma en negra, se rompe el paisaje apareciendo lo chaparros.
Desde la carretera veo los toros de una ganadería, dejo a mi lado las viñas de Guadianeja y enfilo hacia este población de algo más de 2000 habitantes.
Y a las 9 de la mañana comparto aula con 13 compañer@s alumn@s con ganas de aprender certificación digital y trámites a través de Internet con la administración.
Si nos animáis a visitar el pueblo, no dejéis de ver la Iglesia de Santa Ana, Mina del Cerro el Castellón, taller de alfarería.
Aunque en la actualidad castellar cuenta con un solo Alfar, en el siglo pasado Castellar de Santiago tenía diez alfarerías de obra parda vidriada para el fuego. La loza se vendía por toda España. De ahí que aún se le conozca al pueblo como el Castellar de los pucheros.

Si queréis más información del pueblo pinchad en el enlace. Yo os lo recomiendo










No hay comentarios:

Publicar un comentario