domingo, 10 de junio de 2012

CAMINO DE ANIBAL POR EL CAMPO DE MONTIEL (CAMINO DE VERANO)


La cita era el sábado 9 a las 8:30 en la plaza de Albaladejo, y con un clima más que agradable desde allí partimos hasta Casica Paterna y el Molinillo, molino harinero alimentado del agua de dos canales  y cuya presa en cascada hacia mover la molienda. Caminando por nuestros senderos, el camino de verano de Aníbal, auxiliar al camino de Aníbal, un desvío desde el término de Viveros a la vega de Terrinches, al sur del camino principal por el que caminamos disfrutando de luz, colorido y un entorno sin igual en el que encontramos todo tipo de vegetación, incluido un endrino que sorprende gratamente al que esto escribe.
Nos acompaña la televisión de Castilla la Mancha. Nuestra próxima cita el lugar denominado Puente de  la Olmilla.
Bordeamos el sur de la población dejándola a nuestra derecha, y enfilando hacia la sierra, llegamos a las ruinas de unos restos de una villa romana del siglo IV AC, donde disfrutamos de la sorpresa y renegamos de su estado de conservación.
La Tv tiene ya más  que material y nos abandona, y nosotros nos dirigimos a la Dehesa de las Carrascas, yacimientos y vestigios prehistóricos que nos impresionan.
Y bajo la encina centenaria, todos en hermandad damos cuenta de un refrigerio, para ser sorprendidos al final con unos hornazos que bien podrían ser nombrados hijos predilectos de mi paladar.
El camino hasta Albaladejo, y de allí a la Casa de Cultura, para seguir admirando, admirando el mosaico romano extraído de la villa visitada y que majestuoso preside la entrada a la Casa de Cultura.
Y siendo las 13 horas, cada mochuelo a su olivo, no sin antes haber quedado emplazados todos y todas para otra ruta el próximo 23 de junio.
Y así con la sensación de habernos empapado un poco más de la tan desconocida historia de nuestro Campo de Montiel, y empezando a ser conscientes del impresionante patrimonio cultural de nuestros pueblos, volvemos a casa.
Vídeo emitido por Castilla La Mancha televisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario