lunes, 14 de octubre de 2013

TARTA DE CREMA Y KIWI

Era mucho el tiempo que hacía que no me metía en la cocina, con esmero creativo y ganas de echar un rato claro. Y es que el verano y las tareas añadidas de esos dos cursos de turismo se llevaron no solo mis ratos libres y parte de mi verano, pero bueno todo sea por invertir y sembrar, y he vuelto a las andadadas.
Y ya hacía tiempo que tenía ganas de alguna tarta de frutas, de kiwis para ser más exactos, y me vino como anillo al dedo una publicación de la página de cocina con Paco .
Se trataba de una tarta de ciruelas, que yo he adaptado y que os recomiendo por que con ella triunfé en la cena de los amigos en el Romeral de Villanueva de los Infantes.

Pasos:
  • Pongo en un cazo la leche, mantequilla, azúcar y azúcar avainillado hasta que hierbe y después dejo templar.
  • Unto el molde de mantequilla y espolvoreo con harina para facilitar su desmolde.



  • Pongo sobre el molde una masa quebrada que adapto  al mismo cortando lo sobrante.
  • Voy poniendo el horno a 200º para que vaya calentando.
  • Preparo la crema pastelera mezclando tres yemas de huevo con la maizena  y bato con las varillas al tiempo que añado lentamente la leche templada, para que vayan desapareciendo los grumos.
  • Pongo la mezcla a fuego lento y sin dejar de batir en unos 7 u 8 minutos ya tendré lista mi crema.
  • Vacio la crema sobre el molde y le coloco encima  las rodajas de kiwi en mi caso.

Metemos al horno y tras unos cuarenta y cinco minutos ya tenemos nuestra tarta, que dejamos enfriar, y por último le damos una cobertura para la que tenemos varias opciones.
Yo siempre suelo hacer un almibar con agua y azúcar que vierto por encima, le da brillo a la fruta e impide si la fruta no está cocinada que se oxide.
Paco en su página hace lo mismo añadiendo una hoja de gelatina neutra.
En mi caso lo que hice fue aprovechar una poca gelatina de higos que me sobró de filtrar licor y se la puse.
Y una cuarta posibilidad es comprar una cobertura para tartas, yo he comprado en alguna ocasión unos paquetes en Lidl con 6 sobres por 0,59 €.
Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario