lunes, 22 de abril de 2013

SENDERISMO: DE LA ONTAVIA A CASICA PATERNA

Eran las 10 de la mañana cuando nos dimos cita, las diez de la mañana del domingo 21 de abril de 2013, con la intención de realizar una ruta de senderismo histórico que uniera dos rutas realizadas el pasado año.
Esta vez partimos de las excavaciones de las Termas romanas de la Ontavia (Terrinches). recorriendo parte de la vía Hercúlea y pisando por nuestros caminos ese rico patrimonio desconocido en el común de los casos para los habitantes del Campo de Montiel.
Esta vez la sorpresa era más que grata. La media docena de senderistas que hace tres años comenzaron a andar por ese antiguo y conocido Campo de Montiel, se habían transformado en 3, tres docenas de personas, de localidades del Campo de Montiel y de fuera de este.
Iniciado el camino en las termas, nos dirigimos a la ermita de la virgen de Luciana, precioso paraje, preciosa la ermita y precioso el retablo.
Y desde ahí la ruta prosigue hasta las Canteras antiguas de Albaladejo y la villa romana de Puente de la Olmilla, para finalizar en Casica Paterna (Castillo del Paterno, antiguo asentamiento romano de donde nace la actual población de Albaladejo).
Y ya de vuelta a Albaladejo, comida en el albergue municipal a base de un buen ajo y sus viandas.
12 kilómetros de paisaje inigual, de luz y primavera para recordar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario