lunes, 3 de septiembre de 2012

MI RUTA DEL QUIJOTE


Son ya algunos años los que a primera hora de la mañana salgo a caminar, y lo hago por el área verde que circunvala el Castillo de San Pablo (San Polo para los allegados).
Y siempre se duda y se discute con unos y otros de las medidas exactas de la ruta. Así que como siempre, intenet nos saca de un apuro y me pongo a medir los metros del recorrido nuestro de cada mañana.
Asíii, salir de mi casa, dar la vuelta al cerro y volver a casa suponen en mi caso 4.324 metros. Rozando los cinco kilómetros vamos.
Cuando el tiempo lo permite, se puede incrementar la ruta añadiendo el tramo del camino a la Puebla, que nos lleva desde la intersección del circuito hasta la carretera de Almedina,  1.315 metros más.
Llegado a la carretera de Almedina, servidor da media vuelta y vuelve por sus pasos, que las carreteras no son buenas para hacer senderismo.
Llegado a casa, he completado 6.954 metros, casi los 7 kilómetros.
Es una ruta  con buen firme (arreglado recientemente), cómoda y cerca del pueblo, y a la vez concurrida por muchos senderistas, corredores y algún que otro ciclista.

1 comentario:

  1. A mí me gusta mucho caminar por la Vía verde del Cerro San Polo, en verano, por la tarde cuando empieza a refrescar y va divinamente y cuando pasas junto a los juncos ya ni te cuento. Aquí en C. Real salgo a caminar por la Vía Verde también, pero no es lo mismo, va hasta las cencerretas de gente y hace más calor...jejeje

    ResponderEliminar