lunes, 2 de abril de 2012

PASTEL PARA EL DOMINGO DE RAMOS


Hoy tocaba limpieza frigorífica enmascarada de pastel o pudín. Se trataba de darle salida a ese bote de calabaza en dulce que abrimos hace días y que no acaba de salir de la nevera, y ya se sabe, o se recicla o la cosa acaba en el cubo de la basura, y no está el tiempo para tal menester. A eso hay que sumar esas rebanadas de pan de molde que se han desmigado y que se van reculando, junto a algún trocillo de pan que amenaza con acabar para rayar.
A si que manos a la obra y al lío, porque vamos a preparar un pudín de manzana, o al menos eso diremos.

Ingredientes:
  • 3 manzanas, aunque suelo poner cuatro.
  • La taza de dulce de calabaza que sustituye a una manzana
  • Como cuatro rebanadas de pan de molde
  • 200 gramos de ázucar
  • 150 gramos de mantequilla
  • Caramelo líquido
  • Leche 
Elaboración:
Ponemos el pan desmigado en un recipiente con algo de leche para que se empape.
Ponemos las manzanas troceadas junto a la azúcar y la mantequilla en un recipiente y lo metemos 5 minutos al máximo al microondas.
Mientras tanto, nos da tiempo a recoger lo ensuciado.
Añadimos los huevos, al pan en remojo y el dulce de calabaza y batimos con la batidora eléctrica. Como he mezclado pan de molde normal e integral, este le da colorido con esas pintitas oscuras.
A todo esto le añado la mezcla del microondas y sigo batiendo.
En un recipiente para microondas, pongo algo de caramelo líquido en el fondo y vacío el batido, que pongo otros diez minutos al microondas a máxima potencia.
Mientras tanto, recojo la cocina y limpio lo ensuciado
Lo saco, lo dejo enfriar, desmoldo y decoro, yo en este caso con algo más de caramelo líquido, aunque admite nata, siropes, chocolates, cremas  y cualquier cosa que se os ocurra.
Este pudín se presta a ir añadiendo todo aquello que se nos quede descolgado en despensa o nevera. Yo lo he hecho de membrillo, ciruela etc., e incluso alguna vez le he puesto algo de almendra picada en el fondo, o nueces. Admite también algún licor o canela, aunque no suelo hacerlo cuando van a comer hijos o sobrinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario