lunes, 23 de abril de 2012

AHORA SI, LA PRIMAVERA


Ahora si, ahora la primavera, ya y por fin, primavera de luz y brillo en el Campo de Montiel, y que mejor manera de celebrar su llegada no oficial que lanzarse a ese campo maravilloso de luz y claridad que impregna de vida.
Y aprovechando la ocasión y concluido el paseo, el zambullirse en el mar de tierra sin más compañía que el silencio y el trinar ocasional de pájaros, que mejor que una buena paella en la lumbre y a los postres ese café y licorcillo de la casa y los panecitos dulces de la cuñada, receta de su tía de Albaldejo.
Y esto si que no tiene precio porque para lo demás y para todo tenemos este maravilloso Campo de Montiel que hay que apresurarse a disfrutar antes que el sol de un verano prematuro se nos instale y nos achicharre, claro que para eso siempre nos quedará la siesta. 
Hoy no hay siesta ni el cuerpo la pide, y por eso hay que aprovechar la ocasión para sembrar las cebollas y las calabazas

 
 
 
Y para el lunes, para un buen comienzo de semana, más campo, más compañía de pájaros que saltan de un árbol al siguiente mientras sigiloso y embutido en mis pensamientos me acerco hasta ellos.
Esta vez la ruta del Quijote que circunvala el Cerro de San Polo, que alojó en su día el segundo castillo de Montiel, el Castillo de San Pablo.
Cuantos “amanecios” juntos habremos compartido la ruta y yo, y los que nos queda de compartir. Ruta ahora mejorada donde nos darán sombra, que ya crecerán,  los árboles plantados en el invierno. Y ya podremos quitarnos cómodamente esa intrusa china que se instala en nuestra zapatilla, porque también tenemos bancos, para descansar y para no cansarse de mirar y de admirar este paisaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario