lunes, 26 de mayo de 2014

ANDANDO A FUENLLANA 2014

No es un senderismo al uso pero como si lo fuese. Doce kilómetros y seiscientos metros son los  que separan Montiel de Fuenllana, de los cuales unos 6 trascurren por la carretera CM-3127 que une la población con Villanueva de los Infantes. El resto por el camino del Barranquillo.
Existe y ha existido en Montiel una gran devoción por Santa Rita. Ya mi abuela me contaba que de joven todos los años iba a Santa Rita todo. Cuando las piernas flaquearon, lo hacía en burra y al final de sus días en coche con mi padre.
De siempre han partido cuadrillas y grupos para salir a una hora determinada. Pero fue en 2004 y desde el Ayuntamiento cuando se aglutinó y salió un grupo unitario.
Desde entonces el Ayuntamiento facilita a aquellas personas mayores que quieran salir, un autobús. Para los andantes, ya a las puertas de Fuenllana se hace un alto en el cortijo de Poli para un almuerzo, unas gachas preparadas, miento, muy bien preparadas por Ramón, y una panceta y refresco.
Tras el almuerzo, dejamos atrás el cortijo para seguir haciendo camino hacía Fuenllana. Allí todo está preparado para la misa al aire libre. Mientras tanto un paseo por el pueblo para admirar la belleza de una población que se ha sabido mantener en el tiempo.
El relax de una cerveza con los amigos, esa compra de los pollos de feria para tomarlos a la vuelta en la cocinilla y el regreso en el autobús hasta Montiel.
Las coincidencias en fechas con comuniones y otras celebraciones ha hecho que después de algunos años de no poder realizar el camino, vuelva como hijo pródigo en este 2014 y acompañado de unos buenos amigos de Infantes y valdepeñas.


Y como muestra de la ruta esta colección de fotografías


No hay comentarios:

Publicar un comentario