lunes, 3 de febrero de 2014

COMO PEDIR CITA PREVIA DNI

De lo más sencillo, pero conveniente hacerlo mejor por Internet si tenemos en casa o la posibilidad de hacerlo desde el centro, pues las llamadas a teléfonos 901 ya sabéis como se pagan, y para hacerlo, podemos empezar pinchando en  este enlace de la DIRECCION GENERAL DE POLICIA, donde nos aparecerá una pantalla como esta.


No viene mal leer las indicaciones y después clic en iniciar la solicitud y pasamos a la siguiente pantalla.


Rellenamos los datos de nuestro DNI, en caso de desconocerlos por extravío podemos pinchar al final de la página. Cuidado con el formato de la fecha,  dos dígitos para día y mes y cuatro para el año. Y por último el capcha, esas a veces endiabladas letras que se nos muestran y que debemos escribir en el cuadro anterior con la finalidad de asegurarse que tras el ordenador hay una persona y no un programa informático.
Y al acabar de cumplimentar el documento, clic en enviar datos.


Desde aquí haremos clic en la opción deseada, en individual para DNI o pasaporte de las dos cosas si es solo para mí. Si voy con más personas y quiero que nos toque consecutivamente clic en trámites múltiples, y también múltiples para cuando pedimos del DNI por primera vez para un menor.


Y ahora un clic en la provincia o en la región en la columna de la derecha. En mi caso clic en Ciudad Real.


Clic en la oficina donde vamos a renovar el DNI


Aquí puedo elegir mes, día y hora, y  pasamos a la siguiente pantalla, donde debo escribir mi teléfono movil y clic en confirmar.


Y a continuación nos llegará mensaje al movil confirmando la cita. Y así de sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario