lunes, 25 de noviembre de 2013

ANTIVIRUS GRATUITO

Cada temporada me da por una cosa nueva, y para este 2013, he centrado mis cursos en la seguridad y la configuración de la privacidad. Y estando los tiempos como están y necesitando un antivirus gratuito, en mis clases he recomendado Panda Cloud, hay otros y os lo he dicho, pero si elegí Panda Cloud es por varias razones:
  • Es un antivirus ligero.
  • No necesita actualizaciones, ya que trabaja en red con los servidores de panda y los usuarios que lo utilizan.
  • Eficaz y rápido.
  • Protección en tiempo real.
  • Gasta muy poca memoria.
  • y sobre todo sencillo y fácil de manejar.


INSTALACIÓN DEL ANTIVIRUS.
Desde el buscador de Google, basta con escribir panda cloud.


Procuro evitar las páginas de anuncios, que suelen aparecer en primera posición y con un fondo de color pastel y voy a la dirección del antivirus directamente.


Ahora me aseguro de pinchar en el botón “descárgalo gratis”, si me sale otro botón, espero a que cambie la pantalla o la cambio yo en las rayitas verticales negras que salen en los extremos de la ventana bien a la izquierda o bien a la derecha.

Una vez descargado, si estoy utilizando Chrome tendré el archivo justo a la izquierda por encima del botón de inicio, pues doble clic y me saldrá esta ventana. Si he descargado con Mozilla, tendré el archivo en la carpeta de descargas, doble clic sobre él de cualquier forma.
Clic en ejecutar y despacio y sin prisas, que ya sabéis lo que pasa si corremos.


Clic en aceptar e instalar.


Y tengo especial cuidado en este punto, que por eso no se corre y se lle todo, o debiera de hacerse. Como veis, aparte de la primera línea donde dice que quiero descargar el antivirus, la segunda línea y la tercera, me propone cambiar mi buscador y cambiar mi página de inicio. Por lo tanto si no estáis de acuerdo, desmarcáis y clic en siguiente.


Y ahora clic hasta la última ventana donde hacéis clic en finalizar, no pongáis correo electrónico ni ningún dato, eso sería para la versión Pro (de pago). Tengo mi antivirus Panda Cloud instalado, y si miro en la barra de tareas, a la izquierda del reloj, veré el icono del oso panda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario