lunes, 11 de noviembre de 2013

ANIMACION SOCIOCULTURAL EN CASTELLAR DE SANTIAGO

Nuevos tiempos, nuevos retos, y como nuevo reto el de impartir un curso de animación sociocultural para personas mayores en Castellar de Santiago.
Curso formativo organizado por Afamer y financiado por el Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, que a falta de dos sesiones, prácticamente llega a su fin.
Desde los cursos de informática del año anterior, ya había trabajado en Castellar de Santiago, y he repetido algunas alumnas, pero era mi primer curso a impartir fuera y lejos del mundo de la informática.
Aunque he de decir que la temática no me era desconocida y había trabajado en ella, aunque siempre desde el voluntariado y nunca de forma profesional.
Es por eso que hace dos años decidí formarme en un curso para animadores de los que promueve la Consejería de empleo.
Al final de curso siempre es hora de hacer balances, y este es positivo, más que positivo, al menos para mi. He abarcado desde la animación diferentes temáticas relacionadas con la animación en general y de mayores en particular. Con materia y teoría, pero la justa y necesaria, pero sobre todo mucha acción, mucho juego, mucha participación, y como colofón final y preludio de la Navidad venidera, hemos elaborado 15 muñecos de nieve con vasos de plástico. Acto que hemos querido compartir desde Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario