lunes, 27 de agosto de 2012

MOUSSE DE PLÁTANO CAMUFLADO


Corría el año de gracia de 1980, cuando se celebró en Madrid por primera vez y en el recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
Y como no, tratándose de turismo me lo iba a perder. Y andando llegué al stand de Canarias, donde a los visitantes nos enseñaban a liar puros y a hacer un postre con plátanos.
Como por entonces no había folletos, memoricé la receta y al llegar a casa me faltó tiempo para llevarla a la práctica, y hasta la fecha.
Contaba yo con 19 años y supongo que la receta actual se parecerá más a mis gustos e inquietudes culinarias que a lo mostrado en el stand.
He de decir que es una receta muy agradecida, por que se presta a darle salida a esos solitarios plátanos que van cambiando de aspecto y sin embargo por dentro están bien, pero que se ven relegados.
Os pongo la receta sin cantidades, al gusto.
Ingredientes:
  • Plátanos
  • Cacao
  • Ron ( o cualquier licor)
  • Almendras
  • Naranjas (cuando no tengo pongo kiwi)
  • Barquillos para adornar o similar.


Elaboración:
Machacamos en el mortero las almendras y las dejamos macerar con el ron, si lo vais a hacer para niños cambiar el ron por zumo de naranja por ejemplo.
Pelar y triturar los plátanos. Añadir el cacao y mezclar con movimientos envolventes y  añadir el ron con la almendra.
Vaciamos en copas y dejamos enfriar en la nevera.
Antes de servir, adornar con el barquillo y un gajo de naranja pelada. En mi caso no tenia ni uno ni lo otro y lo he sustituido por media galleta de los helados al corte y una rodaja de kiwi.
Y la sorpresa al servirlo es que es un plátano camuflado, ya que por el aspecto parece chocolate, pero el saber nos da la pista.
Y de paso le damos salida a esos plátanos prepochos que estaban abocados a acabar en el cubo de la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario