Andaba yo acordándome de aquel licor de vino de nueces que en Navidades me dio a probar una alumna de Alcubillas, y en el comentario con mi padre, me dice que él también lo hace. Pues receta ya, dije yo.
Como sea que la receta me pareciera un poco ligera para estar tan buena, y hasta en tanto no reiniciara cursos en Alcubillas y preguntara a la alumna. Decidí preguntarle a aquel que todo lo sabe, Google.
Y Google me falló, pero en su lugar me encontré por ahí este riquísimo licor de membrillo, y de paso aproveché los últimos membrillos que quedaban de la más que nutrida cosecha de este año.
Me puse manos a la obra, y hoy el licor ha pasado la prueba de los exquisitos paladares de la familia, que han bendecido el brebaje, y me han pedido la receta.
Receta que comparto y además os animo a preparar, por lo sabrosa a la par que sencilla.
Ingredientes:
- Un membrillo
- Un litro de ron blanco
- Medio litro de agua
- Medio kilo de azúcar
- Una vaina de vainilla
Comienza lavando bien el membrillo y córtalo en rebanadas sin que sea necesario pelarlo. Colócalo a macerar junto con el litro de ron y la vaina de vainilla durante unos 15/20 días antes de filtrar el alcohol y separar el membrillo.
El paso siguiente será el de preparar el almíbar y lo harás simplemente hirviendo durante unos cinco minutos el agua con el azúcar. Añade al ron ya colado, mezcla bien y luego vuelve a filtrar usando filtro de papel. Embotella y reserva una semana más antes de consumir.
Del licor de vino de nueces ya hablaremos, mientras tanto ir probando este
Muchas gracias por la receta. Cuando la prepare ya comentaré como me ha quedado.
ResponderEliminarGuadalupe y Juan
Gracias por la receta. Cuando la prepare ya comentaré como ha quedado.
ResponderEliminar