lunes, 1 de noviembre de 2010

VAYA TELA CON EL PESO IDEAL

Quisiera compartir hoy con vosotros una experiencia. En muchos cursos, visitamos alguna página de recetas, donde por cierto la publicidad suele ser mucho más agresiva, pues aparece mezclada entre el texto de la web.

Pues bien, es corriente que en esas páginas de cocina, y también todo lo relacionado con dietas nos suela aparecer el enlace que dice “¡Descubre tu peso ideal! Haz el test gratis. Pincha aquí”

Hasta aquí todo normal, rellenamos un cuestionario relacionado con nuestros hábitos alimentarios, costumbres, peso y demás medidas.

Pero curiosamente, al final del cuestionario nos pide que escribamos nuestro número móvil para que mediante un mensaje nos envíen el peso ideal.

Y es aquí cuando empiezan a bombardearnos con un mensaje tras otro, mensajes que nos cobran.

Fueron dos alumnas que cayeron presas del “asunto” las que me pusieron sobre la pista. Con teléfono de prepago veían como su saldo disminuía a ritmo inversamente proporcional a los mensajes recibidos. Si su teléfono hubiese sido de contrato se hubieran enterado un mes más tarde.

El quid de la cuestión amigas y amigos míos es que hay que leer la letra pequeña, eso si, si tenemos la lupa a mano (en este caso utilizar Ctrl/ ruleta), pues como veis al final de la flecha roja que os he señalado sobre la fotografía aparece el máx. 1,5 €/día”, mensaje que yo me permito traducir por meses (máximo 45 € al mes) para que sepáis lo que os costaría recibir esos mensajitos en un periodo de 30 días.

Mucho cuidado al dar datos personales, pero sobre todo si os piden número de DNI, teléfono o cuenta bancario, Coged la lupa y la paciencia y ¡Mirad bien la letra pequeña!

Y vista la cuestión, sólo me queda decir una cosa ¡¡¡¡¡DIFUNDIRLO!!!!!


1 comentario:

  1. Pues muchas gracias por poner esta entrada, en esto no picaría, la verdad, pero a punto estuve de picar en un correo que me enviaron.
    El correo me entró como carrefour, pero no me pareció una dirección de carrefour.
    Sorteaban un carro de la compra valorado en mil y pico euros, le di, y me pidieron como único dato mi número de móvil y la compañia de mi teléfono, AHÍ ES CUANDO ME MOSQUEÉ y lo cancelé todo.
    No sé si servirá para alguien más pero ahi queda.

    saludos.

    Espero que puedas leer este comentario, no sé que puede pasar para no poder abrirlo.

    ResponderEliminar