jueves, 10 de marzo de 2016

DONDE GUARDAR LOS CONTACTOS DE MI TELEFONO

Hasta no hace mucho, a la hora de guardar un contacto telefónico podríamos elegir entre hacerlo en la tarjeta o en la memoria del propio teléfono.

La desventaja de guardar en la memoria del teléfono, es que la pérdida o avería del mismo, ocasionaba muchas veces la pérdida también de todos los números de teléfonos.
El guardar en la tarjeta tiene la ventaja que al cambiar de teléfono, la comodidad de extraerla y ponerla en el nuevo teléfono y ya tenemos nuestros contactos.
Podría ocurrir también que la pérdida del teléfono llevaría también a la pérdida de la tarjeta, y también en algún momento que esta deje de funcionar y no la reconozca el teléfono, lo que nos llevaría a pérdida de información.
Por todo ello es recomendable una tercera vía que se nos ofrece a la hora de guardar un contacto, y es hacerlo en la dirección de correo de gmail.
En mi caso, al hacer clic en contactos y clic en el signo + para crear uno nuevo me ofrece donde guardarlo y debo pulsar donde yo crea conveniente.


En otros teléfonos directamente me ofrece guardarlo en la memoria del teléfono o en la tarjeta, pero siempre encontraremos en la esquina de la caja de texto una pequeña flecha y pulsando en ella nos ofrecerá las posibilidades para guardar, entre ellas el correo de gmail. 
Aquí las ventajas son que guardamos los contactos en la nube, sincronizados y para poder acceder a ellos desde el correo en nuestro ordenador.
Y lo que es lo mejor, ante el cambio de teléfono bastaría con ingresar a nuestra cuenta de gmail y todos los contactos quedarían sincronizados en el nuevo teléfono.
Llegados a este punto, y como no todo iban a ser ventajas. Contamos con que si creamos la cuenta al adquirir el teléfono y dado que este no nos volvió a pedir la contraseña lo hayamos olvidado. Para eso siempre tenemos la opción de abrir el correo en el ordenador, clicar sobre he olvidado la contraseña o necesito ayuda y seguir los pasos.
Google nos enviará un código a la cuenta de correo alternativa que dimos en su día o mediante un mensaje al móvil. Siguiendo los pasos, recuperaremos nuestra contraseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario