lunes, 18 de marzo de 2013

SENDERISMO HISTÓRICO POR EL CAMPO DE MONTIEL


Como colofón al tercer encuentro de las I Jornadas de Conocimiento del Campo de Montiel celebradas el sábado día 16, nos reunimos en torno a las 11 en la Casa de Quevedo para realizar un senderismo histórico.
Partimos de la Ermita Templaría de Nuestra señora de la Vega,  y siguiendo el curso del arroyo llegamos hasta el Molino de Frías,  en estado ruinoso.
Nuestra siguiente meta la Torre de la Higuera, donde realizamos un alto para reponer fuerzas y tomar un tentempié. Sentados en la roca a nuestro frente un paisaje de luz y brillo. Un horizonte de ensueño. Oímos a Daniel lamentarse de que no se pueda trasmitir la felicidad y asentimos todos, mientras nuestra vista divisa las localidades de Torre de Juan Abad y Villamanrique.
Y proseguimos nuestro camino hasta el Castillo de Montizón, al que llegamos en horas en que muchos estarán con el vermouth.
Hemos realizado el recorrido que siglos atrás realizaba Jorge Manrique para oír misa en la Ermita de Nuestra Sra. de la Vega, atravesando un paisaje que aún hoy conserva la esencia de antaño.
Nos llueve a la vuelta, apretamos el paso y nos adentramos nuevamente en Torre de Juan Abad tras haber dejado atrás 15 kilómetros de inmejorable domingo.




















1 comentario: