Hace unos días vi en el blog de Toñi (picapausa) Que se cuece en mi cocina una tarta de queso diferente. Y a mi que las tartas de queso me pierden y la curiosidad me mata, me puse manos a la obra a sacar ingredientes.
- Una tarrina de queso de untar (300 gr, aunque la receta decía 150)
- Una tarrina de queso mascarpone (250 gr)
- Una tarrina de 200 ml de nata
- ocho cucharadas de azúcar
- tres huevos
- Un vasito de leche
- Una cucharada de Maicena
- Ralladura de un limón
Lo primero es disolver la maicena en la leche, después batir los huevos con el azúcar, incorporar la leche con maicena y a continuación el resto de ingredientes.
Una vez mezclados bien todos los ingredientes, al molde y al horno a 180º durante una hora más o menos.
Yo a las tartas de queso suelo ponerles la base de galletas, pero esta vez no lo hice con las prisas del desfile de carnaval.
Y para no llegar tarde al desfile, la saqué del horno con apenas 50 minutos, por lo que no me quedó tan consistente como a Toñi, pero si muy suave.
Y yo si que le puse una mermelada por encima, justo entre el desfile y el baile de carnaval, con la intención de comerla el domingo.
Imposible cumplir con las intenciones, es más tuve que avisar a mi hija para que viniera a probarla, porque las marchas que llevaba la tarta con el padre, la madre y el hermano, hacían presagiar que se tendría que conformar con la fotografía, pero llegó a tiempo.
Y para la familia, con la que comeremos hoy en el campo, pues compartiremos el enlace al blog y ya vendrán más días y repeticiones con mejora de esta tarta con queso mascarpone que acabamos de incorporar a nuestras vidas.
eissss que alegría!!! espero que os gustase!! si no te quedó muy cuajada y te gusta algo más cuajada, puedes empezarla en el microondas y acabarla en el horno, eso si, tendría que ser con un molde de silicona, :) con mermelada debe estar espectacular!!!
ResponderEliminarme alegro que te gustase, GRACIAS!!1
feliz semana