miércoles, 26 de noviembre de 2014

PASTEL DE SALMON

Otra de las recetas del canal de LA COCINA DE CASA que me cautivó y que me hizo ponerme manos a la obra.
El problema es que últimamente trabajo más la cocina de estropicio que otra cosa. El salmón aconstumbro a marinarlo yo mismo, como se puede ver en ESTE ENLACE. En esta ocasión pasé por la tienda a comprar un estuche de salmón, que me lo cobraron a precio de oro, y abierto el estuche resultó ser un engañabobos, así que toco improvisar y utilizar lonchas de jamón de york para el resto.
INGREDITENTES:


  • En un bol, mezclamos los palitos cortados con el atún y la mayonesa y reservamos.
  • En otro bol, picamos los huevos, los mezclamos con el tomate y el pepino cortado a daditos, al que añadimos un poco de lechuga finamente picada y mayonesa y mezclamos.
  • Cubrimos el molde con el salmón en la base y en los laterales y que sobre. A mi como no me dió para tanto improvisé con lochas de jamón york, pero mejor el salmón para todo.


  • Sobre el molde vaciamos el relleno de los palitos y el atún.
  • Cubrimos con pan de molde, a mi me gusta pasarle antes un rodillo y quitarle la corteza.
  • Vaciamos el relleno de los huevos y ponemos una segunda capa de pan
  • A continuación lonchas de queso, encima lonchas de jamón yok y cubrimos con mayonesa
  • Por último, más pan de molede y sobre el volteamos el salmón sobrantre.
  • Tapamos con papel fil y ponemos peso encima (un buen cartón de leche)
  • A la nevera y al día siguiente desmoldar, que será facil por la grasa que suelta el salmón.
  • Y si se quiere decorar al gusto, o como en mi caso, bandeja y comer al sol




No hay comentarios:

Publicar un comentario