martes, 23 de septiembre de 2014

SENDERISMO ARQUEOLOGICO. 21 SEPTIEMBRE EN MONTIEL


Mucho que descubrir, y mucho que mostrar. El gran tesoro de Montiel sigue enterrado en los siglos, desconocido de nosotros mismo. Un potencial que emerge.
Y este pasado domingo, 21 de septiembre, con un día de encargo. Un grupo de más de 50 personas, en su mayoría de fuera de la localidad, Ciudad Real, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas o Torrenueva.
Una ruta de senderismo arqueológico de algo más de 13 kilómetros donde visitamos las ruinas de dos atalayas que cubrían la retaguardia sureste del Castillo de la Estrella. Horno de cal que sirvió para la construcción del castillo. El nacimiento del Jabalón. Molinos, importantes molinos medievales. Cantera medieval de donde se extrajo la piedra para la construcción del Castillo. Visita final al conjunto arqueológico.
Y todo ello enmarcado en un cambio continuos de paisajes. Unos contrastes de cuestas y llanos, de montes y valles. La dehesa, los olivares, monte, bosque, el nacimiento del río, más monte.
Una experiencia que a nadie dejó indiferente, y todo ello organizado hasta la perfección desde el taller de empleo, y con su director a la cabeza.




Y para muestra un botón. Una galería donde visionar más de un centenar de fotografías que reflejan lo vivido esa mañana del domingo, y que tiene su prolongación el próximo día 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario