lunes, 9 de enero de 2012

CADA MOCHUELO A SU OLIVO


Y llegaron los Reyes y lo que les cuelga (dícese del espacio temporal entre la festividad de reyes y el siguiente día hábil). Lunes día 9, volvemos a la realidad. Comenzamos la cuesta, si algún turrón ha sobrado, los dejamos para la sobremesa del domingo que viene, que domingo a domingo ya irán cayendo. En cuanto a las botellas de cava y vino sobrantes, las aparcamos en la despensa, que ya irán llegando cumpleaños.
Y es curioso como ha medida que vaya trascurriendo el día, la Navidad, esa Navidad en la que apenas hace horas nos llenábamos la boca de polvorones se nos antojará lejana en el tiempo.
Y volvemos a la cruda realidad de un momento delicado. Ya nos han dicho que en el Campo de Montiel nos quedamos sin autovia porque no es rentable ni social ni económicamente. Pero eso ya lo sabíamos, sabíamos que para ganar dinero y rentabilizar está la empresa privada, el Estado debe ser el garante de que todos los ciudadanos tienen derecho a las mismas oportunidades para su desarrollo, porque si este argumento se hubiese utilizado en el siglo XIX y XX, me temo que la luz y el teléfono aún no habrían llegado a Fuenllana. Los servicios básicos que son fundamentales para el desarrollo de gentes, pueblos y comarcas deben ser garantizados por el estado, y las autonomías son parte de ese Estado.
Y a parte de rabia, pienso que nos han vuelto a robar el futuro, como pasó en otras ocasiones, condenándonos al ostracismo y a la muerte lenta de una comarca que pierde población a marchas forzadas.
Y van llegando esos recortes que no nos iban a hacer, pero que todos esperábamos. Y servidor, que no es precisamente pesimista, piensa que queda aún mucho malo por llegar. Pero como estoy convencido de que no hay mal que cien años dure, a resistir con alegría que ya se sabe que a cualquier dolencia es remedio paciencia y a camino largo paso corto que ya llegarán tiempos mejores.
De momento hoy cada mochuelo a su olivo, volvemos al tajo, a la realidad del día a día. Yo a mi curso de Monitor en Infantes, a mis clases de inglés y a mis cosas, y salud que es lo principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario