miércoles, 11 de noviembre de 2009

ENCUENTRO DE MONITORES DE CENTROS DE INTERNET


Este año la celebración del Encuentro de Monitores de Centros de Internet de Castilla-La Mancha va a tener una doble vertiente novedosa respecto a ediciones anteriores:
- Por un lado, se incorpora a la agenda una mesa redonda que servirá de foro de discusión sobre el presente y futuro de los Centros de Internet en Castilla-La Mancha y las nuevas iniciativas. Este foro se plantea ante los retos que afronta el proyecto en los próximos años. En concreto, la concepción del Centro de Internet como un espacio de participación ciudadana en la vida pública y de servicio es ya una realidad que va a ir aumentando a medida que se incorporen herramientas como la administración electrónica.
- En segundo lugar, es importante destacar también como novedad que dos monitores de Centros de Internet de cada provincia intervendrán con ponencias durante la celebración del Encuentro para aportar ideas sobre la dinamización de los centros, así como para poner en común las experiencias que se han llevado a cabo en la Región para conseguir una mayor cercanía a los ciudadanos y su implicación en distintas actividades.

En el Encuentro se tratarán cuestiones del máximo interés para los monitores y para el desempeño de su trabajo:
Evolución de la dinamización de los centros durante 2009.
Intervención de los monitores para aportar ideas sobre la dinamización del Centro de Internet.
Apertura de un foro de discusión sobre el presente y futuro de los Centros de Internet en Castilla-La Mancha.