miércoles, 14 de octubre de 2015

CORTINA DE TRAPILLO PARA LA COCINILLA




Pendiente quedó la cortina de la cocinilla, como siempre la falta de tiempo. Por eso tocaba este verano aprovechar esos momentos vacíos de ocupación.
En un principio pensé en hacerla de trapillo, pero cambiando la idea inicial de adquirirlo en tienda.
Solucioné otro problema a la vez, y que ya me venia cansando todos los veranos al sacar esa caja de camisetas, que nunca me pongo pero que me cuesta deshacerme de ellas, una veces por cariño y otras por el recuerdo que conllevan.
De esta manera, y siguiendo que la energía ni se crea ni se destruye, opté por trasformar mis camisetas en la cortina de la cocinilla.


De este modo, fui cortando tiras en espiral que al tensar se convirtieron en trapillo, que recogí en ovillos.


Para colgar la cortina, opté por una caña, a la que metí una varilla para reforzarla, y la colgué sobre dos clavos grandes de portada para comenzar a trabajarla con nudos, ayudado de un caballete para estar a la altura.


Poco a poco, la cortina fue tomando forma, y el trenzado de nudos, aunque no tan fácil de hacer como con el algodón comprado, si que es llevadero.


Y desde hoy mismo ya luce sobre la puerta de la cocinilla, que está abierta y sin temor a la visita de las pesadas moscas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario