miércoles, 15 de julio de 2015

PASAR FOTOS DEL MOVIL AL ORDENADOR

    Conecto el teléfono al ordenador a través del cable de cargar, quitándole el enchufe y dejando la conexión USB.


En algunos casos me saldrá un mensaje en el teléfono en el que me pide que confirme la activación USB.



En otros teléfonos esto no ocurre. Sino que directamente me sale una ventana en el excretorio preguntándome que deseo hacer. Clic en abrir.


Aunque puedo moverme por todas las carpetas de mi teléfono, que en este momento se comporta como un Pendrive, las fotografías las encontraré en la carpeta DCIM, y que es la que voy a abrir.


En este caso, observo tres carpetas y voy a abrir “Camera”


Con la carpeta restaurada, he creado en el escritorio una carpeta que llamo curso, aunque puedo abrir cualquier otra carpeta del ordenador, incluida la carpeta de mis imágenes. Y puedo arrastrar las fotografías hasta justo sobre la carpeta curso.
De esta manera estoy haciendo copia de las imágenes, conservando las originales en el teléfono y las copias en la carpeta curso.
Para selección múltiple usar la tecla  Shift. flecha debajo de la tecla mayúscula  (clic en la primera y clic en la última y seleccionará una secuencia) o manteniendo la tecla control pulsada y haciendo clic en las imágenes deseadas. Si quiero seleccionar todo, clic en organizar y seleccionar todo.
De esta manera puedo arrastrar todas las fotos a la vez.


Otra opción que tengo es la de seleccionar en la carpeta del teléfono todas las fotos y con el botón derecho clic sobre la selección y:
  • Copiar: se mantendrán las originales en el teléfono y las copias en la carpeta curso.
  • Cortar: se borrarán del teléfono y me las llevaré todas a la carpeta curso en este caso

Sobre cualquier espacio en blanco en la carpeta curso, clic con botón derecho y clic en pegar.


Para pasar imágenes de la cámara, puedo retirar la tarjeta y ponerla en el lector de tarjetas de mi ordenador, y si no tengo, puedo utilizar un adaptar con salida USB y la misma operación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario