lunes, 4 de agosto de 2014

LA MUJER CON UN FRUTO DE PAUL GAUGIN

Hace unos días que me he vuelto a reencontrar con una vieja pintura amiga de Paul Gaugin.
Se trata de mujer con un fruto, que se encuentra en el museo del Hermitage de San Petersburgo.
Fue por 1981 cuando me prendé de la pintura de Gaugin, pintor impresionista (1848-1903). Este cuadro corresponde a su época tahitiana (1891-1893).
Así que cuando llegó el momento de pintar un falso esmalte sobre agua plast, no es de estrañar que me inclinara por este cuadro.
Pintado sobre aguaplast y lacas de bombilla, previa mano de goma laca base, no acabó de convencerme, por lo que murió el sueño de los olvidados, primero en la cámara, luego en cajas, para terminar en una habitación de cortijo.
Ha sido hace unos días cuando en unas diapositivas he vuelto a reencontrarme, y esto me ha llevado a buscar mi copia, de la que no estaba muy convencido. Después de 33 años compruebo que no está tan mal, he incluso no me disgusta, incluso hasta puede gustarme aquel trabajo que hice con 20 años y en Madrid.
Y hasta estoy pensando en buscarle acomodo, despues de festejar el reencuentro y lamentar el olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario